Llombera Llombera
Inicio
Historia
Situacion
Tradiciones y Costumbres
Cuentos  Canciones y Dichos
Flora y Fauna
Rutas y Senderismo
Fiestas
Nuestras  Gentes
Fotografias
La  Mina
Lugares  Interesantes
Toponimia
Comarca  de  Gordon
Foro
Lexico
Club 4x4  El  Cristo
Pimentonero
(Pyrrhula pyrrhula)
   
Elaborado por Ricardo Gutierrez 
Descripción:     14-16 cm. Macho con capirote negro lustroso, partes inferiores rojo rosadas, dorso gris, obispillo blanco y conspicuo en vuelo y cola negra. Alas negras con una ancha franja blanca. Pico negro, grueso y corto. Hembra, rosa grisáceo por debajo y el resto como el macho.

Voz:        Notas de reclamo, uiu o piu bajo y suave, bastante melancólico. Canto, unas sucesiones separadas de gorjeos bajos y notas chirriantes.

 
Pimentonero

Hábitat:         Vegetación densa como bosques, matorrales, monte bajo.

Nidificación:        4-5 huevos azul claro con algunas manchas pardo oscuras, en nidos de finas ramitas y musgo, revestidos con raicillas y situados en un arbusto denso, zarzas o felechos. Puesta de finales de abril a julio de 12 a 14 días y en otros 15 más, los pollos abandonan el nido

Pimentonero

 

Otros:
  -
- Durante la época otoño-invernal, los jóvenes Pimientoneros se mantienen casi constantemente unidos en pequeños grupos (hasta una docena de individuos), desplazándose de modo errático por los campos y estableciendo contacto mediante su melancólico reclamo. Cuando llega el invierno, los grupos se dispersan en parejas o individuos.

- Semillas de árboles, hierbas y bayas; al final del invierno y principios de primavera, yemas de árboles frutales; orugas para cebar los pollos.

 
 
Webmaster: Belen
Carreteras El  Tiempo